
Caponata de berenjena en parrilla eléctrica

Una característica sorprendente, que solo se encuentra en las parrillas eléctricas, es que puedes cocinar al vapor y a la parrilla, (Puedes utilizar parrillas eléctricas sin humo) Las verduras se pueden preparar desde el momento en que enciendes la parrilla y no desperdicias energía.
La Caponata de berenjena a la parrilla eléctrica con verduras de verano es una manera perfecta de crear una receta con sabores chipriotas y una excelente manera de mejorar un menú de barbacoa de verano. (Te recomendamos las parrillas eléctricas de Carrefour) ¡La receta es vegetariana, sin gluten y paleo! Pero, sobre todo, serán las verduras a la parrilla más deliciosas que haya comido en su parrilla. ¡Garantizado!
Ingredientes para hacer Caponata de berenjena en parrilla eléctrica
- berenjenas pequeñas, sin tallo, cortadas por la mitad a lo largo
- 2 calabazas de verano pequeñas, sin tallo, cortadas por la mitad a lo largo
- 2 calabacines pequeños, sin tallo, cortados por la mitad a lo largo
- 2 tomates verdes medianos y firmes, cortados en rodajas
- 2 tomates rojos medianos y firmes, cortados en rodajas
- 10-12 aceitunas deshuesadas
- 1 cucharada de alcaparras, escurridas y enjuagadas
- 1 cucharada de condimento italiano seco
- 1/2 cucharadita de menta seca o fresca
- 2 cucharaditas de sal
- 2 dientes de ajo, picados o en puré
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto (se puede sustituir con vinagre blanco)
- 1 cucharadita de pimienta negra
- salsa picante o hojuelas de pimiento rojo al gusto (opcional)
- 1 taza de agua tibia
- 1 brocheta de madera, remojar en agua
Paso a paso
- Enciende la parrilla eléctrica a la máxima temperatura, vierta agua con cuidado en la bandeja de goteo.
- Echa aceite a tu parrilla
- Inmediatamente, antes de que la parrilla se precaliente, coloque la berenjena, la calabaza, el calabacín y los tomates (“vegetales”) con la pulpa hacia abajo.
- No rocíe las verduras, espolvoree el condimento sobre el lado de la piel de las verduras y déjelas cocer al vapor con agua y el calor de la parrilla eléctrica mientras se precalienta, unos 15 minutos.
- Una vez que el agua se haya calentado y el vapor haya desaparecido, las verduras parecerán tener pequeñas gotas de agua sobre ellas.
- Esta es la humedad natural de la verdura. La parrilla comenzará a quemar esta humedad en las verduras. Continúe asando a la parrilla a 200º durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos, volteando una vez.
- Recuerda espolvorear el condimento en el lado de la carne después de darle la vuelta. Coloque las aceitunas en una brocheta en la parrilla.
- Retira todas las verduras y aceitunas de la parrilla y córtelas en trozos pequeños (o del tamaño deseado), agregue alcaparras enjuagadas, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, pimienta y menta fresca si se usa.
Parrillas que te recomendamos
Esta es una receta extraordinariamente sana y sobre todo, una receta muy fácil de hacer. Para ello te recomendamos las siguientes parrillas las cuales son perfectas para esta parrilla eléctrica.
Subir
Deja una respuesta