
Chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel

¿Quién diría que un simple glaseado con miel dulce, salsa de soja y ajo fresco tendría tanto protagonismo en una parrilla eléctrica? Estas chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel te demostrarán lo fácil que puede ser crear una receta de 5 tenedores con tu parrilla eléctrica.
Es importante que si quieres que la carne de cerdo esté más deliciosa y jugosa, le des vuelta y vuelta en tu parrilla. ¿Te preocupa el humo? No te preocupes, mira estas parrillas eléctricas de agua (No sueltan humo).
Ingredientes para hacer chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel
- 1 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de salsa de soya
- 8 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 6 chuletas de cerdo
- Sal
Paso a paso
- Hierve la miel, la salsa de soya y el ajo en una cacerola y reduzca a fuego lento durante 5 minutos, hasta que el ajo esté cocido. Retire del fuego y pon la pimienta negra. Guarde.
- Sazone ligeramente las chuletas de cerdo con sal.
- Calienta la parrilla eléctrica y sazone las chuletas de cerdo con sal por cada lado. Dore las chuletas de cerdo por cada lado, volteándolas con frecuencia para desarrollar una costra en todas las superficies, aproximadamente 7 minutos en total.
- Bajar el fuego y cocinar, continuando volteando, unos 15 a 20 minutos más, hasta que estén bien cocidos y alcancen una temperatura interna de 145°. Cepille las chuletas de cerdo con el glaseado de miel y ajo y sirva con glaseado adicional.
Marcas de parrillas recomendadas para esta receta
Subir
Deja una respuesta