Chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel

Chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel

¿Quién diría que un simple glaseado con miel dulce, salsa de soja y ajo fresco tendría tanto protagonismo en una parrilla eléctrica? Estas chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel te demostrarán lo fácil que puede ser crear una receta de 5 tenedores con tu parrilla eléctrica.

Es importante que si quieres que la carne de cerdo esté más deliciosa y jugosa, le des vuelta y vuelta en tu parrilla. ¿Te preocupa el humo? No te preocupes, mira estas parrillas eléctricas de agua (No sueltan humo).

Ingredientes para hacer chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel

  • 1 1/4 taza de miel
  • 1/4 taza de salsa de soya
  • 8 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 6 chuletas de cerdo
  • Sal

Paso a paso

  1. Hierve la miel, la salsa de soya y el ajo en una cacerola y reduzca a fuego lento durante 5 minutos, hasta que el ajo esté cocido. Retire del fuego y pon la pimienta negra. Guarde.
  2. Sazone ligeramente las chuletas de cerdo con sal.
  3. Calienta la parrilla eléctrica y sazone las chuletas de cerdo con sal por cada lado. Dore las chuletas de cerdo por cada lado, volteándolas con frecuencia para desarrollar una costra en todas las superficies, aproximadamente 7 minutos en total. 
  4. Bajar el fuego y cocinar, continuando volteando, unos 15 a 20 minutos más, hasta que estén bien cocidos y alcancen una temperatura interna de 145°. Cepille las chuletas de cerdo con el glaseado de miel y ajo y sirva con glaseado adicional. 

Marcas de parrillas recomendadas para esta receta

Indice
  1. Ingredientes para hacer chuletas de cerdo a la parrilla con glaseado de ajo y miel
  2. Paso a paso
  3. Marcas de parrillas recomendadas para esta receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir