¿Qué es mejor? ¿Parrilla eléctrica o de gas?

Parrilla eléctrica o de gas

La parrilla es una de las muchas grandes alegrías del verano (Aunque las parrillas eléctricas se utilizan todo el año) y juega un papel importante en innumerables reuniones en el patio trasero, fiestas de cumpleaños y celebraciones familiares. Al buscar una parrilla nueva, es importante saber cómo se comparan los diferentes tipos: parrilla de carbón versus parrilla de gas, parrilla eléctrica versus parrilla de gas, etc. Llegados a este punto es común preguntarse, ¿Cuál es mejor? ¿Una parrilla eléctrica o de gas?

Cada tipo de parrilla tiene sus propias ventajas. En los últimos años, las alternativas a la parrilla a las parrillas de carbón han ganado popularidad debido a los beneficios para la salud sobre todo las de una parrilla eléctrica sobre una parrilla de carbón e incluso las de gas.

De hecho, algunos edificios de apartamentos prohíben hacer barbacoas a menos de 15 metros de las instalaciones debido a las emisiones cancerígenas de carbón vegetal, que están desempeñando un papel importante en la propagación de las barbacoas eléctricas.

Indice

    Tabla con las diferencias entre parrilla eléctrica y parrilla de gas

    TipoParrilla eléctricaParrilla de gas
    Energía ElectricidadGas natural o propano
    EspacioSe puede utilizar en interiores o exteriores.
    No requiere de mucho espacio
    Preferiblemente al aire libre; 
    La mayoría de las parrillas de gas requieren mucho espacio
    TamañoHay disponibles tamaños pequeños, medianos y grandesHay disponibles tamaños pequeños, medianos y grandes
    TendenciaNo son las más populares (Ya que es algo relativamente nuevo)Las parrillas de gas son muy populares y se ofrece mucha más variedad.
    SaborLas parrillas eléctricas no ofrecen la misma autenticidad de sabor que ofrecen las parrillas de gas o carbón.Las parrillas de gas dan mejor sabor a la comida que las parrillas eléctricas, aunque no tan buenas como las de carbón.
    CalorLa parrilla eléctrica genera un calor radiante intenso y luego se apaga y vuelve a energizar sus bobinas de calor de forma intermitente con un temporizador o si la temperatura desciende.En una parrilla de gas se puede controlar el calor a temperatura continua. 
    Las parrillas de gas son difíciles de mantener a bajas temperaturas
    MantenimientoEl elemento calefactor de una parrilla eléctrica no se puede sumergir en agua y debe desenchufarse cuando se limpia. 
    Todas las piezas extraíbles se pueden limpiar.
    Todas las partes lavables de la parrilla, incluidas las placas calefactoras extraíbles, las rejillas y las bandejas para grasa, se pueden lavar a fondo con agua caliente.

    Entonces, ¿Qué es mejor? ¿Parrilla eléctrica o de gas?

    En esta tabla comparativa hemos podido apreciar las diferencias entre una parrilla eléctrica y una parrilla de gas. A primera vista, quizás las parrillas de gas puedan parecer algo mejor, pero solo a primera vista. Ahora profundizaremos más acerca de ambos modelos.

    Pros y contras de las parrillas eléctricas

    • Se calientan mucho más rápido
    • Son más saludables
    • Fáciles de transportar (Sobre todo las parrillas pequeñas)
    • Más económicas
    • Más seguras
    • No emite carcinógenos
    • Tienen más extras que las de gas
    • Se pueden utilizar todo el año
    • No recrea el clásico sabor asado a carbón o gas
    • Puede aumentar las facturas de electricidad si se usan con mucha potencia

    Pros y contras de las parrillas a gas

    • Ofrece más funciones que parrillas de carbón o eléctricas
    • Da a la comida un auténtico sabor a barbacoa.
    • No emite carcinógenos
    • Requiere mucho espacio y es posible que no esté permitido en algunos complejos de viviendas
    • Los tanques de propano son peligrosos
    • No son portátiles si están conectados a una línea de gas natural.
    • Suelen ser de tamaños grandes
    • Al usarlas al aire libre, solo se pueden usar cuando hace buen tiempo

    Conclusión final sobre Parrilla eléctrica o de gas

    En términos de ventajas y desventajas las parrillas eléctricas ganan y por mucho a las parrillas de gas. También en términos de pros y de contras, las parrillas eléctricas tienen muchos más pros que contras, al contrario que las parrillas de gas, las cuales tienen más contras que pros.

    A pesar de que en lo único que las parrillas de gas ganan es en emular a la perfección ese sabor tan de “barbacoa” no hay que olvidar que las parrillas eléctricas cada vez están ganando más popularidad y más avances, es decir… Muchos de sus modelos (Como pueden ser las parrillas Cecotec o también muchos modelos de parrillas de Carrefour) emulan casi a la perfección ese sabor tan de carbón y de gas. Esto lo puedes comprobar en las recetas con parrillas eléctricas.

    Además, el hecho de que puedas utilizar todo el año la parrilla eléctrica, y solo en verano la parrilla de gas, es ya una ventaja que decanta en gran parte la balanza hacia la parrilla eléctrica.

    En definitiva: Si buscas una parrilla para todo el año, que además sea más saludable tanto al aire libre, como en interior, mucho más seguras y que además no utiliza combustible insostenible tanto para el medio ambiente como para tu propia salud y, no quieres gastar grandes cantidades de dinero, las parrillas eléctricas son la mejor opción para ti.

    No obstante, si te da igual tu salud, quieres utilizar la parrilla 2 meses al año, no te importa que no sean las más seguras, pero quieres lograr el mejor sabor, las parrillas de gas serán tu mejor opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies