
Pollo al curry rojo a la parrilla eléctrica

No te confundas, este pollo al curry rojo a la parrilla eléctrica no ha tocado un horno ni un minuto. Si, ya sé que lo parece, pero… ¡Deja que te sorprendamos! Hornear un pollo entero son más de 2 horas, cortar la espina dorsal y aplanar el ave, es media hora en tu parrilla eléctrica.
Además, gracias a nuestras parrillas eléctricas baratas la excusa de "Una parrilla es cara" ya no existe. Lo único que necesitas es una buena parrilla (Como puede ser la Tefal Ultracompact GC3050) y muchas ganas de comer bien. ¿Es tu caso? Entonces, mira esta receta.
Ingredientes para hacer pollo al curry rojo a la parrilla eléctrica
- Un pollo de 2 kg, sin las puntas de las alas
- 1/4 taza de leche de coco sin azúcar
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 1 cucharadita de azúcar moreno oscuro
- Sal y pimienta recién molida
Paso a paso
- Enciende tu parrilla eléctrica. Con tijeras de cocina, corte a lo largo de ambos lados del lomo de pollo; descartar la columna vertebral. Voltee la pechuga de pollo hacia arriba y presione firmemente el hueso de la pechuga para romperlo y aplanarlo. Con un cuchillo afilado, corte cortes profundos hasta el hueso de 1/2 pulgada de distancia a lo largo de las piernas y los muslos de pollo. Transfiera el pollo aplanado a una fuente para hornear mediana.
- En un tazón pequeño, mezcle la leche de coco con la pasta de curry y el azúcar moreno hasta que quede suave. Frote la mezcla de curry por todo el pollo, en las ranuras y debajo de la piel; Condimentar con sal y pimienta.
- Asa el pollo con la piel hacia abajo a fuego moderado hasta que la piel esté dorada y crujiente, unos 10 minutos. Voltee el pollo con la piel hacia arriba, cubra y cocine a la parrilla a fuego moderado hasta que esté bien cocido, aproximadamente 20 minutos. Transfiera el pollo a una tabla de cortar y deje reposar durante 5 minutos. Cortar el pollo y servir.
Parrillas recomendadas para esta receta
Subir
Deja una respuesta