Receta clásica de bistec

bistec clasico hecho en parrilla electrica

Las recetas para una parrilla eléctrica de tipo cerrado (Como pueden ser las Parrillas eléctricas Black and Decker) son más que fáciles de preparar. Puedes obtener rápidamente un plato jugoso, sabroso y saludable que se prepara prácticamente sin intervención humana y ese es el caso de esta receta clásica de bistec en parrilla eléctrica.

Indice

    Ingredientes para hacer bistec en parrilla eléctrica

    Para hacer un bistec en una parrilla eléctrica necesitas unos minimos de ingredientes, los cuales podrás ver a continuación.

    • 500 g de cuello de cerdo
    • 2 cebollas
    • 1 cucharadita mostaza
    • 1 cucharadita aceite de oliva
    • 1 pizca de sal
    • 1-2 pizcas de una mezcla de pimientos picantes recién molidos
    • 1 pizca de hierbas
    • 1 manojo de hierbas frescas.

    Paso a paso

    Una vez que la carne ha sido previamente lavada y secada procederemos a la elaboración (muy sencilla por cierto) de esta sabrosa receta.

    Paso 1: Tienes que cortar cortar un trozo de cerdo en rodajas uniformes a través de las fibras, de unos 10-12 mm de grosor.

    Paso 2: Las cebollas peladas deben cortarse en medias anillas medianas y agregarse a los trozos de carne.

    Paso 3: Ahora debes salpimentar uniformemente todos los ingredientes, sazonar con una mezcla de mostaza, aceite de oliva y hierbas, mezclar todo bien con las manos, amasando un poco la cebolla para que se separe el jugo.

    Paso 4: A continuación, debe apretar la carne con una película adhesiva y dejar marinar durante varias horas, puede ponerla en el refrigerador durante la noche.

    Paso 5: Después de eso, los trozos de cerdo deben colocarse con una parrilla eléctrica precalentada y freírse hasta que estén completamente cocidos durante 5-6 minutos.

    Curiosidad: La civilización mexica solía hacer esta receta aunque obviamente no era con una parrilla eléctrica, pero si algo parecido propio de su época.

    Extras que puedes añadir

    Puede agregar una pequeña cantidad de miel a la marinada y, en lugar de sal, use salsa de soja y jengibre molido, lo que le dará al plato terminado un sabor asiático. De esta manera, puede freír cualquier carne o ave.

    Tip del Bistec en parrilla eléctrica

    Sirva el plato inmediatamente después de que esté listo, decorándolo con hierbas frescas y, como guarnición, puede hacer una ensalada de verduras frescas.

    Parrillas recomendadas para la receta del Bistec

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies