Recetas de Harry Potter que puedes hacer en parrilla eléctrica

Recetas de Harry Potter que puedes hacer en parrilla eléctrica

La primera experiencia de Harry Potter en Hogwarts es muy reveladora. ¡Un festín de comida le estaba esperando! Cada curso de Hogwarts empieza celebrándose con un épico banquete de comida, estos festines dejan una huella imborrable tanto en Harry Potter como en el resto de alumnos. A continuación conocerás las recetas de Harry Potter que puedes hacer en una parrilla eléctrica.

Recetas muy sencillas, mágicas y sobre todo, recetas tan sanas como fáciles de hacer. Y si nosotros somos la pagina web de referencia en parrillas eléctricas, ¡No podían faltar estas recetas del mundo mágico que puedes hacer ya mismo!

Si, puedes hacer recetas de Harry Potter en parrilla eléctrica

Quizás pueda parecer raro, ¿Una receta de Harry Potter en una parrilla eléctrica? Bueno, en realidad te traemos 5 recetas. Pero si, se puede y el resultado te dejará alucinando. Y en cierta forma, las parrillas eléctricas son mágicas, con ellas no necesitas ni un exterior, ni buen tiempo. Bueno, ¿Empezamos?

Huevos "fritos" con panceta

En casa de los Dursley se preparaba cada mañana el desayuno y a pesar de que esta receta no pueda parecer muy “mágica” no hay que olvidar de que cada mañana Harry Potter durante más de 10 años cocinaba esto.

Necesitas para 1 persona:

  • 2 lonchas de panceta
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 2 huevos grandes
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Calienta la parrilla eléctrica (Puedes utilizar parrillas eléctricas sin humo) a fuego medio-alto. Pon las lonchas con cuidado. Deja que la panceta se tueste durante aproximadamente 2 minutos y una vez tostadas le das la vuelta.
  2. Saca las lonchas y ponlas en un plato aparte. Limpia la parrilla eléctrica con un trozo de papel de cocina (una de las cosas positivas del uso de las parrillas eléctricas es que sus placas son antiadherentes y la comida no se pega, esta característica también la tienen las parrillas eléctricas baratas). Una vez limpies las placas es hora de ir al siguiente paso.
  3. Ahora es hora de bajar el fuego de tu parrilla, cascarás los huevos y los echarás en la parrilla eléctrica.
  4. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Hay diferentes formas de hacer un huevo frito, de echo en esta receta el huevo no es frito, sino que es a la plancha. Pero, otra de las ventajas de las parrillas eléctricas es que la mayoría de las recetas son sanas.  

Salmón escalfado con miel y salsa de eneldo

Vale, tía Petunia no es la mejor tía que pudiese tener Harry Potter, pero… ¡Sabe hacer muy buenas recetas! Esta receta es la que se disfrutó en la noche donde tía Marge salió volando como un globo después de Harry perdiese la paciencia. Te acuerdas, ¿Verdad?

Necesitas para 4 personas:

  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • 1 cebolla entera finamente picada
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 1 taza de vino blanco seco
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de eneldo fresco picado   
  • 750 Gr de filetes de salmón cortado en rodajas

Paso a paso

  1. Calientas la mantequilla en la parrilla eléctrica (Es recomendable utilizar parrillas eléctricas grandes)  y pones las rodajas del salmón.
  2. Cuando notes que empieza a “burbujear” el salmón, echarás la cebolla a la parrilla eléctrica, aproximadamente 5 minutos.
  3. Una vez esté hecha la receta bajarás la temperatura en tu parrilla (temperatura mínima) y en su propia salsa podrás poner la sal y la pimienta al gusto.
  4. Pasarán aproximadamente 20 minutos cuando la receta este lista, ¿Cómo saber cuando esta lista? Cuando las escamas del salmón se desprendan fácilmente.

Muslos de pollo a la parrilla sazonados

Harry Potter está muy pero que muy feliz por que lleva a Sirius muslos de pollo para comer (Hay que recordar que Sirius Black estuvo comiendo ratas mientras estaba escondido). Y si, te traemos la receta que Sirius Black tanto amó.

Necesitas para 3 personas:

  • 1 kg de muslos de pollo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de romero seco
  • 2 dientes de ajo picados

Paso a paso

  1. Lava los muslos y sécalos bien.
  2. Mezcla el aceite, la sal, la pimienta, el romero y el ajo.
  3. Cubre los muslos con la mezcla y ponlos en una parrilla.
  4. Asa durante 10 minutos por cada lado, hasta que estén crujientes y dorados.

Hamburguesas Paddington

Pudimos ver a Harry Potter comiendo hamburguesas junto a Hagrid en la estación de Paddington, mientras trataba de entender todo lo que le sucedió. Es decir, pongámonos en situación, le llega un medio gigante y le acaba de decir que es un mago, se entera de la historia de sus padres y de quién es Harry Potter, además conoce el callejón Diagon y ve cientos de magos y brujas y compra su material escolar, demasiada info para un día, ¿No crees?

Harry Potter en ese momento tiene muchas pero que muchas cosas en la cabeza, pero algo no falla ni en el Mundo Mágico ni tampoco en el Mundo Muggle: Las hamburguesas. ¡Echa un vistazo a esta hamburguesa en parrilla eléctrica del Mundo de Harry Potter!

Necesitas para 4 personas:

  • 1 kg de carne de vacuno magra y picada
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimientra negra molida
  • 8 rodajas de cebolla
  • Mostaza
  • Lechuga y rodajas de tomate para servir

Paso a paso:

  1. Pones todos los ingredientes en un cuenco grande y los mezclas bien
  2. Una vez se han mezclado bien los ingredientes, debes de hacer la forma de la hamburguesa, para 4 personas harás 4 hamburguesas
  3. Rocías unas gotas de aceite de oliva en tu parrilla y eléctrica y calientas a fuego medio-alto.
  4. Una vez hechas las 4 hamburguesas, procederás a retirarlas a un plato, bajarás a fuego bajo y aprovechando que la parrilla eléctrica tiene placas antiadherentes pondrás los aros de cebolla, la lechuga y el tomate y si quieres los panecillos de las hamburguesas para que agarren algo de tostado.

Sopa de cebolla de Kreacher

Quizás te sorprenda, aunque si eres fan de Harry Potter seguramente que no te sorprenderá y es que Harry nunca probó una cebolla tan rica como la que preparo Kreacher y en la siguiente receta podrás saber el por qué.

Necesitas para 4 personas

  • 4 cebollas medianas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 baguette
  • ½ taza de parmesano rallado
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 6 tazas de caldo de pollo (o ternera)
  • Más parmesano rallado para servir.

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180º y pelas las cebollas, las cortas en rodajas muy finas mientras calientas la mantequilla en la olla.
  2. Parte una punta de la baguette y la cortas en rodajas de 2cm de anchura para hacer picatostes. Mojas un pincel de repostería en la mantequilla caliente y pintas cada cara de las rodajas de pan.
  3. Ahora toca tostar las rodajas en una parrilla eléctrica, hazlo hasta que estén doradas. Pon el queso rallado una vez apagues la parrilla para darle ese “toque final”.
  4. Mientras se tuestan pones la olla en el fuego y echas las cebollas. Sazonas con sal y pimienta, añades el azúcar sin dejar de mover y continuas así con fuego medio-alto durante 15 minutos, hasta que veas las cebollas doradas.
  5. Viertes la harina sin dejar de mezclas y añades poco a poco al caldo mientras sigues removiendo y la sopa empieza a llegar al punto de ebullición. Luego reduces a fuego lento y cueces durante 30 minutos más sin tapa.
  6. Sirves la sopa en tazones templados y pones una tostada con queso en el centro y luego espolvoreas el resto de queso por alrededor.

Grills recomendadas para hacer estas recetas de Harry Potter en parrilla eléctrica

Indice
  1. Si, puedes hacer recetas de Harry Potter en parrilla eléctrica
    1. Huevos "fritos" con panceta
    2. Necesitas para 1 persona:
    3. Paso a paso
    4. Salmón escalfado con miel y salsa de eneldo
    5. Necesitas para 4 personas:
    6. Paso a paso
    7. Muslos de pollo a la parrilla sazonados
    8. Necesitas para 3 personas:
    9. Paso a paso
    10. Hamburguesas Paddington
    11. Necesitas para 4 personas:
    12. Paso a paso:
    13. Sopa de cebolla de Kreacher
    14. Necesitas para 4 personas
    15. Paso a paso
  2. Grills recomendadas para hacer estas recetas de Harry Potter en parrilla eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir