Costillitas Estilo Texas en parrilla eléctrica

Costillitas Estilo Texas en parrilla eléctrica

La primera vez que vi y disfrute de esta receta fue con una parrilla eléctrica de Walmart y si, lo reconozco, me enamoré al instante. Muchos maestros de las parrilladas suelen recurrir a exclusivos cortes de carne de pechuga de pollo para impresionar, pero… ¡Estamos hablando de navidad! Estas costillitas estilo Texas en parrilla eléctrica te dejará con la boca abierta.

Esta receta combina el corte de carne clásico con uno de los mejores estilos de preparación a la parrilla del mundo de la barbacoa y parrilla. Muchos recién llegados al mundo de la parrillada eléctrica pueden pensar en la parrilla como asar carne a fuego alto, pero algunos de los mejores trabajos de parrillas se realizan a temperaturas más moderadas, durante varias horas. Estas costillas son el ejemplo perfecto de eso.

Indice

    ¿Qué parrillas recomendamos para hacer esta receta?

    Como hacemos con cada receta, nos gusta facilitar a nuestros visitantes aquellas recomendaciones más idóneas para hacer una receta. ¿Para hacer estas costillas estilo Texas? Estas son las parrillas que te recomendamos.

    Ingredientes para hacer Costillitas Estilo Texas en parrilla eléctrica

    • 2 parrillas de costillitas de cerdo
    • 3-4 cucharadas de mostaza de Dijon
    • 1 cucharadita de cebolla en polvo
    • 1 ½ cucharadita de pimienta de ajo opcional
    • 1 ½ cucharadita de pimienta de limón
    • 1 ½ cucharadita de pimentón
    • 2 cucharaditas de pimienta negra
    • 2 cucharaditas de sal para condimentar
    • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
    • ¼ de cucharadita de comino
    • ¼ de cucharadita de tomillo
    • ½ taza de azúcar morena compacta
    • ½ cucharadita de ajo en polvo
    • ½ cucharadita de cáscara de naranja rallada

    Paso a paso

    1. Cubre las costillas con una ligera capa de mostaza. Puedes (y te recomendamos) cubrir todos los lados o simplemente el lado superior de la carne.
    2. Mezcla los ingredientes para frotar en un tazón pequeño. Espolvoree media taza de la mezcla uniformemente sobre las costillas. Use sus manos para frotar la mezcla en la mostaza. Envuelva las costillas en papel de aluminio y colóquelas en el refrigerador durante la noche o un par de horas antes de cocinarlas.
    3. Caliente la parrilla eléctrica. Trate de calentar la temperatura ambiente de su parrilla a 220º
    4. Pon las costillas (todavía en papel de aluminio) en el lado de la parrilla. Tapar la parrilla y dejar hacer las costillas durante 90 minutos.
    5. Retira las costillas de la parrilla y desenvuelva el papel de aluminio. Aplique la mezcla restante para frotar y transfiera las costillas nuevamente a la parrilla (no vuelva a envolver las costillas), nuevamente a fuego indirecto. Tape la parrilla y cocine por 10 minutos más, dé la vuelta a las costillas y cocine por 10 minutos más.
    6. Retirar de la parrilla, envolver en papel de aluminio y dejar reposar durante 10-20 minutos.
    7. Desenvuelva el papel de aluminio y sirva las costillas con la salsa BBQ y los acompañamientos que desee.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio.