Parmesano de berenjena a la parrilla eléctrica

Parmesano de berenjena a la parrilla eléctrica

¿No crees que suena demasiado bien una receta de parmesano de berenjena a la parrilla eléctrica para ser real? ¡Pues es real! Tan real como que estás a un simple paso de hacer esta receta. Ya sea con tu parrilla de El Corte Inglés o con nuestro catálogo de parrillas grill eléctricas más baratas. Lo único que necesitas es una parrilla y muchas ganas de comer bien. ¡Toma nota!

Ingredientes para hacer parmesano de berenjena a la parrilla eléctrica

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande, picada
  • 1 zanahoria pequeña, partida por la mitad
  • 1 costilla pequeña de apio, cortada a la mitad
  • 1 ramita de romero fresco
  • Una lata de tomates pelados italianos
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1.5 kg de berenjenas asiáticas, con los extremos recortados, en rodajas
  • 170 gr de mozzarella parcialmente descremada rallada (alrededor de 1 3/4 tazas)
  • 1/4 taza de queso parmesano recién rallado
  • 2 cucharadas de hojas de albahaca fresca finamente picadas

Paso a paso

  1. Caliente 2 cucharaditas de aceite en una cacerola mediana no reactiva. Agregue la cebolla y cocine a fuego moderado, revolviendo, hasta que se ablande, aproximadamente 3 minutos. Ate la zanahoria, el apio y el romero con un hilo de algodón y agréguelos a la cacerola junto con los tomates y sus jugos. Sazone con una pizca de sal y pimienta y cocine a fuego lento, revolviendo para romper los tomates, hasta que la salsa se reduzca ligeramente, aproximadamente 25 minutos. Deseche el paquete de verduras.
  2. Pasar la salsa por un pasapurés; alternativamente, transfiera la salsa a un procesador de alimentos y procese hasta obtener un puré grueso. Condimentar con sal y pimienta.
  3. Enciende tu parrilla eléctrica (La parrilla Tefal Ultracompact GC3050 funciona más que bien) . Usando una toalla de papel húmeda, cubra la parrilla con la 1 cucharadita restante de aceite. Sazone las berenjenas con sal y áselas a fuego medio-bajo, volteándolas una vez, hasta que estén tiernas y doradas, unos 12 minutos.
  4. Precalentar el horno a 220°. Extienda 1/2 taza de salsa de tomate en una fuente para hornear. Coloca un tercio de la berenjena asada en el plato, cubra con un tercio de mozzarella y espolvoree con 1 cucharada de queso parmesano. Haz otra capa, usando 1 taza de salsa de tomate, un tercio de berenjena y mozzarella y 1 cucharada de queso parmesano. Cubra con la 1/2 taza restante de salsa de tomate, berenjena en rodajas, mozzarella y 2 cucharadas de queso parmesano. Hornee en el tercio superior del horno durante unos 30 minutos, o hasta que esté burbujeante y ligeramente dorado por encima. Espolvorear con las hojas de albahaca picadas y servir.

Parrillas recomendadas para esta receta

Indice
  1. Ingredientes para hacer parmesano de berenjena a la parrilla eléctrica
  2. Paso a paso
  3. Parrillas recomendadas para esta receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir